Cabecera del blog diseñada por McDonald

31/12/13

CIENTÍFICOS CHINOS DESARROLLAN UNA "CAPA DE INVISIBILIDAD" CON POSIBILIDADES MILITARES



Un equipo de científicos chinos ya ha hecho "desaparecer" a un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar. En este tipo de investigaciones están involucrados unos 40 equipos de científicos nacionales, financiados por el Gobierno.
La comunidad científica china está cada vez más convencida de que es posible desarrollar la primera capa de invisibilidad del mundo, utilizando tecnología para ocultar los objetos a la vista y hacerlos 'desaparecer', informa 'South China MorningPost'.
El Gobierno central ha financiado a al menos 40 equipos de investigación en los últimos tres años para sacar adelante una idea que hasta hace poco ha sido en gran parte un asunto más propio de las novelas de ciencia ficción o de fantasía.
La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos tiene un obvio objetivo militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos. Sin embargo, los científicos insisten en que la investigación también podría suponer nuevos avances tecnológicos y el uso del efecto de invisibilidad en áreas civiles.
Así, el equipo dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. El aparato está hecho de paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor.

El principal enfoque de estudio de estos científicos se ha centrado en el desarrollo de materiales que desvíen la luz guiada de objetos a los que esté apuntada, creando campos magnéticos para distorsionar  la luz del objeto que se quiera ocultar y copiando a la naturaleza para crear materiales de camuflaje.

29/12/13

EX - EJECUTIVO DE ELI LILLY & COMPANY REVELA ATROCIDADES DE LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA

Confirmando lo que dice Richard J. Roberts, premio Nobel de Medicina, el Dr. John Rengen Virapen ha sonado el silbato denunciando a la industria farmacéutica como una industria de la muerte lenta, bloqueando la cura de una enfermedad  y dando prevalencia a medicamentos cronificadores.

Rengen Virapen trabajó 35 años como ejecutivo de Eli Lilly & Company, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, y durante ese tiempo él mismo se vio obligado a cometer prácticas ilegales que constituyen, como efectos secundarios, crímenes  contra la humanidad.
Rengen Virapen confiesa ser responsable de sobornar al gobierno sueco para obtener el registro de Prozac, el popular antidepresivo cuyos deletéreos efectos secundarios ha descrito en sus libros. Dice también que la industria farmacéutica es la más poderosa del mundo, “duerme en la misma cama que los gobiernos” y “mata a más personas que las guerras”.
John Rengen Virapen, al igual  Richard J. Roberts, ha escrito sobre cómo las grandes farmacéuticas bloquean la cura del cáncer para mantener su más grande negocio (el cáncer que es ciertamente curable).
Rengen Virapen asegura que el Big Pharma (o la farmafia) no está interesado en curar enfermedades sino en crear enfermedades, está interesado en tratamientos sintomáticos, “quieren pacientes que sean diabéticos, tengan problemas del corazón, Parkinson”, en suma, enfermedades que supongan una vida longeva, en lento deterioro, tomando fármacos —de la misma forma que los narcotraficantes quieren a sus adictos.

La colusión de las farmacéuticas con el establishment involucra también a los medios de comunicación, que son usados para implantar el estilo de vida de la farmacodependencia y dar a conocer la existencia de enfermedades como el síndrome de déficit de atención, que muchas veces son más productos de marketing que padecimientos reales o al menos son padecimientos que no necesariamente deben de ser bombardeados con poderosos psicoactivos.

24/12/13

EN LA AMAZONIA DESCUBREN AL MAMIFERO MÁS GRANDE DEL SIGLO

 *** ES UN TAPIR QUE PESA 100 KILOGRAMOS

Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de mamífero que habita las selvas del Amazonas en Brasil y Colombia. Se trata de un tapir que mide 1,3 metros de largo y pesa alrededor de 100 kilogramos.
A pesar de que se estima que este tipo de tapir ha habitado las selvas de Colombia y Brasil durante miles de años, hasta este momento los investigadores no habían conseguido registro fehaciente de su existencia, aparte de los testimonios por parte de los habitantes de la zona, que fueron mayormente menospreciados por la comunidad científica.

La nueva especie, bautizada como Tapirus kabomani, hizo parte curiosamente de los trofeos de caza de Theodore Roosevelt cuando ya era expresidente de EE.UU. durante una cacería en 1912. La calavera de este especimen fue enviada a EE.UU., donde fue atribuida por expertos a una de las especies de tapir ya conocidas.
Ha sido solo hasta que las cámaras trampa instaladas por el equipo de investigadores lograron captar al nuevo animal, caracterizado por su pelaje oscuro casi negro, una menor alzada que el resto de especies de tapires conocidas y la inconfundible trompa achatada y ágil que caracteriza a estos animales.

El Tapirus kabomani es el primer tapir descubierto desde 1865 y el primer miembro del orden de los perisodáctilos (caballos, cebras, asnos, rinocerontes) hallado en "más de 100 años", según explican los autores del descubrimiento en un estudio publicado en 'Journal of Mammalogy'.
"Este hallazgo refleja lo mucho que aún desconocemos la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían", señaló Fabrício Santos, de la Universidad Federal de Minas Gerais y miembro del equipo responsable del descubrimiento.
 Este es el mamífero terrestre más grande descubierto en las últimas décadas: en 1992 los científicos descubrieron el saola en Vietnam y Camboya, un bovino de selva que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el nuevo tapir.

8/12/13

CHINA Y BRASIL LANZAN SATÉLITE PARA VIGILANCIA DE LA AMAZONIA


Este lunes, 9-XI-2013, China y Brasil enviarán al espacio al CBERS-3, satélite que cuenta con nuevas y modernas cámaras de vigilancia remota capaces de mejorar de forma significativa la observación de la deforestación de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.
El satélite forma parte de los aparatos espaciales desarrollados y lanzados por ambos países como parte del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS).
El aparato está equipado con dos cámaras de última tecnología desarrolladas en Brasil y otras dos chinas, según los datos suministrados en su portal por el estatal Instituto Nacional de Pesquisa Espacial (INPE).
El lanzamiento está previsto para la 01.26 hora brasileña del lunes (03.26 GMT) desde la base espacial china de Taiyuan, en la provincia de Shanxi y será trasnportado por un cohete chino Larga Marcha 4B.
El viaje durará unos doce minutos hasta 780 kilómetros de altura, el CBERS-3 iniciará una etapa de estabilización y de entrada en órbita, tras la cual accionará sus equipos internos y comenzará las pruebas para graduar la calidad de las imágenes de sus cámaras.
Posteriormente, Brasil ofrecerá, gratuitamente,
en internet las fotografías a partir de marzo.
Brasil y China han desarrollado y lanzado tres satélites (CBERS-1, CBERS-2 y CBERS-2B), a los que se sumará mañana el CBERS-3 para sustituir el CBERS-2, colocado en órbita en octubre de 2003 y que dejó de funcionar en 2010.
Los dos países ya iniciaron la construcción del CBERS-4 y planean lanzarlo en dos años.
El satélite podrá fotografiar, rastrear y registrar actividades agrícolas, deforestación de los bosques, cambios en la vegetación, recursos hídricos y expansión urbana con una resolución muy superior a la de los anteriores aparatos.
Las imágenes también pueden ser usadas para vigilar incendios, minería ilegal y tala de bosques, así como para apoyar la búsqueda de recursos minerales. Las imágenes, usadas gratuitamente por unas 3.000 instituciones y unos 30.000 investigadores y empresas brasileñas, son aprovechadas principalmente por el INPE para el programa en que mide mensualmente el avance de la deforestación en la Amazonía.

6/12/13

¿ABEJAS, EN PELIGRO?


Si, las abejas están en peligro, aunque cada vez se habla menos del tema, las abejas están en peligro, nuestras malas practicas agrícolas las están asesinando, los pesticidas neonicotinoides las matan, los monocultivos y transgénicos las matan por malnutrición, los millones de ondas electromagnéticas de nuestras antenas de móviles también les afectan.
También algunos apicultores un tanto codiciosos vacían la miel de las colmenas poniéndoles un sustituto a base de azúcar, lo cual causa mas muerte por malnutrición.
abeja miel ¿Abejas, en peligro?

Hace muchos años cuando las abejas eran felices y comían de todo el gran 
Albert Einstein advirtió:  “Cuando las abejas se extingan, también lo hará el hombre”.
Si bien puede ser un poco exagerado, hay parte de razón las lindas abejas a parte de producir el único alimento no perecedero del mundo, la miel; son responsables de la mayor parte de polinizaciones que se hacen a diario en el mundo, sin estas muchas frutas y verduras que hoy tenemos desparecerán reduciendo nuestra dieta, causando malnutrición y un buen numero de enfermedades.Las manzanas, cerezas, almendras son algunos de los cultivos que ya se están viendo afectados por esta falta de abejas.
Si las abejas desaparecen, también lo haría 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos.
De las poco mas de 100 especies de cultivos que nos alimentan hoy en día y conforman el 90% nuestra alimentación, las abejas polinizan más del 70%.
Afectación de colmenas por zonas geográficas:
Europa: 70% Asia: 80% América: 95% África: 60%

 ¿Y yo que puedo hacer?
Pues mucho, lo primero es no utilizar aerosoles insecticidas, estos que matan moscas, mosquitos etc. también matan abejas.
En cada rincón que se pueda plantar flores, para que las abejas tengan alimento.
1450227 371649822981626 278086201 n ¿Abejas, en peligro?
No comprar productos transgénicos, no comprar comida procesada de grandes multinacionales, tratar de comprar alimentos orgánicos, tratar de producir uno mismo aunque sea una parte de nuestros alimentos, es una forma de atacar el modelo de alimentación agroindustrial al que estamos sujetos.
Compartir y difundir este tipo de información para concienciar a mas gente.
Las abejas son fuente de vida, nos dan alimento y medicina y piden muy poco a cambio, dejemos de matarlas y ayudemos a tan nobles insectos.