El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió que su país tomará represalias contra las sanciones petroleras aprobadas por Occidente y cualquier amenaza de ataque.
La declaraciones se produjeron después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panettta, fuera citado en la prensa diciendo que teme que Israel pueda atacar a Irán en los próximos meses.
Un informe publicado por el diario The Washington Post, y luego reproducido en otros medios, dice que Panetta teme que Israel pueda atacar Irán en abril, para detener el progreso de Irán hacia una posible bomba nuclear.
Panetta no fue citado directamente en el informe y no ha formulado comentarios al respecto.
Los comentarios del ayatalá Khamenei fueron realizados en un discurso en la televisión estatal, este viernes 3 de febrero de 20012 cuando recordó el aniversario de la Revolución Islámica de 1979 en Irán.
El ayatolá Khamenei dijo que las sanciones no tendrán efecto en la determinación de Irán de continuar con su programa nuclear.
El líder supremo de Irán agregó que su país respaldará a cualquier nación o grupo que intente confrontar a Israel.
Israel está entre las naciones, incluyendo Estados Unidos, que sospechan que Irán puede estar enriqueciendo uranio para fabricar armas nucleares.
Israel no ha descartado un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, mientras Estados Unidos en cambio, presiona por sanciones internacionales más estrictas.
Irán insiste en que sus actividades nucleares son para uso pacífico. En respuesta a cualquier acción futura, Irán ha reiteradamente ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde pasa la mayor parte de los envíos mundiales de petróleo.