Cabecera del blog diseñada por McDonald

10/10/11

Planean modernizar entierros

***LAPIDAS CON VIDEOS INCORPORADOS O FUEGOS ARTIFICIALES PARA LANZAR LAS CENIZAS AL CIELO, OTRA OPCIÓN PARA EL DIFUNTO

Los nuevos tiempos llegan hasta la tumba, o hasta las tumbas. Porque los jerarcas de la Iglesia Anglicana planean modernizar los servicios funerarios con la inclusión de vídeos en las lápidas de los fallecidos o el uso de fuegos artificiales para lanzar las cenizas al cielo. Vamos, que el entierro mas lujoso ya es una realidad.
Según adelanta 'The Daily Telegraph', esas prácticas se presentarán en la próxima "exposición de recursos cristianos", que se celebrará en la localidad inglesa de Exeter con el objetivo de adaptar la religión al estilo de vida de las personas.
Vídeos con imágenes del difunto, el uso de motocicletas en lugar de coches fúnebres o el recurso a fuegos artificiales para lanzar las cenizas al cielo son algunas de las propuestas de los organizadores de la exhibición, entre los que se encuentran el obispo de Bristol, Mike Hill, o el pastor de Derbyshire, Paul Sinclair.
Según Sinclair, "hay que darse cuenta de que cuando se celebran funerales, no podemos basarnos sólo en la fe, sino también en el cambiante estilo de vida de las personas". 
Dispuesto a predicar con el ejemplo, Sinclair ha introducido ya las motocicletas con sidecar en los funerales.
La propuesta más innovadora consiste en realizar un vídeo musical que, colocado en la lápida, "ayuda a los allegados a recordar los momentos felices", según sostiene el director ejecutivo de la empresa americana de vídeos Vidstone, Sergio Aguirre.
Con un presupuesto que oscila entre los 1.400 y los 2.700 euros, treinta y seis funerales británicos han contado hasta el momento con una exhibición de fuegos artificiales, método que otro pastor protestante llamado Ian Morris presenta como una forma de "quitar a la gente el miedo a la muerte". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario