Cabecera del blog diseñada por McDonald

7/2/12

El origen del signo arroba: @

El origen del signo arroba

En 2000, el historiador Giorgio Stabile de la Universidad de La Sapienza, en Italia, descubrió el documento más antiguo donde se hace uso de la arroba: un diccionario arábigo-italiano de 1942. El signo designaba a una ánfora, tipo de jarra que se utilizó como unidad de volumen o peso en el comercio en el Mar Mediterráneo.
Por otro lado, en 1885 el símbolo fue incluido en el teclado de la primera máquina de escribir, modelo American Underwood. Desde entonces fungió como una abreviatura de la expresión 'al precio de', ampliamente utilizada en documentos de contabilidad. No fue sino hasta 1971 que el programador estadounidense Ray Tomilinson eligió la arroba para crear la dirección del primer correo electrónico enviado desde una computadora a otra.
A partir de su incursión en la cultura informática, el caracter se popularizó por significar 'en' -del inglés at-, indicando la ubicación particular de cada e-mail; más recientemente es utilizado en las redes sociales, con un propósito similar, al ser antepuesto al nombre de los destinatarios de un mensaje.
Fuente: www.doc.ic.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario