Cabecera del blog diseñada por McDonald

6/2/12

Las niñas que se casan con Vishnu

No todos viven en la simpleza religiosa como nosotros con nuestro único Dios. En otras latitudes se practican otras religiones que nos son tan conocidas mucho menos comprendidas por nuestra simplista manera de ver las cosas inmateriales. Hoy les invito a ver estas recientes fotografías tomadas a comienzos de este año del 2012 en Nepal.



Un grupo de niñas menores de 10 años se vistió con sus mejores galas, invitó a sus familiares y los recibieron con una mesa llena de exóticas viandas para celebrar su matrimonio. Según la tradición Newar, en Nepal, antes de la pubertad las pequeñas deben casarse con una fruta que representa al dios Vishnu y después, a la primera menstruación, volver a contraer nupcias esta vez con el Sol. Finalmente, en su tercera boda, desposan al que será su compañero de carne y hueso para la vida.


Una niña Newar es maquillada por su madre durante la ceremonia Ihi en Katmandú, Nepal, el 28 de enero, en la que menores se casan con frutos de limonia (wood-apple), que representan al dios Vishnu, el creador, preservador y el destructor del universo según la religión hindú.


Varias niñas asisten a su boda con Vishnu en medio de una ceremonia Ihi, en Katmandú, Nepal. Esta fiesta dura dos días y empieza con rituales de purificación y terminan con el "Kanyadan" o el acto simbólico de regalar la virginidad de la niña por parte de sus padres.


Una mujer Newar pinta el pie de una niña durante los rituales de purificación.

La fiesta dura dos días y empieza con rituales de purificación y terminan con el "Kanyadan" o el regalar la virginidad de la niña por parte de sus padres.


Una niña Newar es vista durante la ceremonia Ihi en Katmandú, Nepal.


Grupo  de niñas en los rituales de purificación y el "Kanyadan".


Una niña Newar mira su maquillaje durante la ceremonia Ihi.


Detalle de la mano de una niña Newar y un plato con ofrendas durante la ceremonia Ihi en Katmandú, Nepal.  


Padres e hijas se agarran de las manos frente a las ofrendas durante la ceremonia Ihi.


Detalle de los pies de una niña durante los rituales de purificación de la ceremonia Ihi.


Un sacerdote entona en alto los cánticos mientras dirige los rituales de purificación de la ceremonia Ihi en Katmandú, Nepal.

Fotos de Navesh Chitrakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario