Cabecera del blog diseñada por McDonald

24/1/12

Año a año, la evolución de Lionel Messi en el Barcelona

Pese a la distancia, pero gracias al acercamiento de los medios de comunicación el Barcelona F. C. ha impactado positivamente entre los hondureños al grado que en la actualidad hay más seguidores del Barca que del Real Madrid equipo que había venido de unas tradicionales simpatías, especialmente por su uniforme blanco y su apodo de Merengues, uniforme y apelativo que también se usan aquí para referirse al Olimpia equipo nacional con una enorme simpatía en Honduras.
De  igual manera sus jugadores se han vuelto populares aquí, Leonel Messi sin duda es el más admirado, ofrecemos una breve reseña de su evolución en el Barcelona.

Foto: Getty Images

Lio debutó con 17 años en la temporada 2004/2005, ese año jugó sólo 7 partidos de liga 1 de Champions y uno de Copa del Rey, su único tanto se lo anotó al Albacete el 1 de mayo del 2005.
Barcelona anunció un aumento de sueldo, Messi obtuvo la nacionalidad española y con ello aumentó el número de partidos y goles en la temporada 2005/06 que llegó a 25 partidos y 8 goles en todas las competiciones.
Para la 2006/07, Messi fue muy regular en su juego y se ganó de apoco el aprecio y los minutos para marcar 14 goles en liga dos en Copa y uno en Champions, elevando sus números a 36 partidos oficiales y 17 goles
En la temporada 2007/08 se criticaba que se lesionaba muy seguido, y le fueron corregidos algunos hábitos, como las desveladas y alimentación, esta temporada sus números bajaron, pero sería el parte aguas para lo que es ahora, aún así sumó 16 goles en 40 juegos.
El 2009 le vino con muchos regalos a Lio, Ronaldinho dejó el equipo y le fue otorgado el número 10 en el Barcelona, su impresionante campaña luego de corregir sus hábitos le llevó a ganar la Champions y a marcar 38 goles en 51 partidos
Messi se empezaba a mover al camino que ahora le conocemos, como el mejor del mundo y para la 2009/10 alcanzó casi un gol por partido en la liga, al sumar 34 en 35 juegos, y se destapó en la Champions con 8 tantos en 11 juegos, totalizando 47 en la temporada.
Ya como estandarte del Barcelona, Lio guió al Barca en el 2011 a la cuarta orejona, además al tricampeonato en España con números escalofriantes, 53 goles en 55 juegos.
Messi fue reconocido por tercera vez consecutiva con el Balón de Oro, y amenaza a sus 24 años con seguir conquistando el mundo con sus increíbles maniobras en el campo, hasta el 24 de enero del 2012 suma 36 goles en 32 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario