Cabecera del blog diseñada por McDonald

22/1/12

Especial Liga BBVA: Messi y Cristiano Ronaldo, lucha descarnada por el Pichichi

Lionel Messi logró un hat-trick y Cristiano Ronaldo anotó dos goles. La lucha por el Pichichi continua.


Liga BBVA: Málaga-Barcelona: Lionel Messi
El argentino que solo había conseguido marcar un tanto lejos del Camp Nou, cosa de la cual se ha resarcido en la ciudad andaluza coronándose con un nuevo Hat Trick, que supone el quinto de la temporada para Messi.

Si en casi toda la primera vuelta, Leo Messi había marcado un total de diecinueve golesen esas diecinueve jornadas, dieciocho de ellos habían sido en el Camp Nou, mientras que uno solo era lejos de Barcelona.

Ahora con estos tres goles, el rosarino no solo se sitúa con cuatro chicharros fuera de casa sino que con el último de ellos alcanza la mágica cifra de 22 goles, quedando justo por detrás de su oponente más directo, Cristiano Ronaldo que volvió a anotar ante el Athletic de Bilbao.

Del mismo modo, el reto entre le portugués y el argentino continúa en formato europeo,donde el jugador del Barça se queda cerca de CR7 en el tercer puesto de la Bota de Oro con 42 puntos, acechando muy de cerca al letón Cekulajevs, delantero del Trans Narvapor en la liga de Estonia.




LISTA DE GOLEADORES
Jugador GolesPenaltis
Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo
Delantero
Real Madrid
239
Lionel MessiLionel Messi
Delantero
Barcelona
222
Radamel FalcaoRadamel Falcao
Delantero
Atletico Madrid
145
Gonzalo HiguaínGonzalo Higuaín
Delantero
Real Madrid
140
Roberto SoldadoRoberto Soldado
Delantero
Valencia
120
Y es que si acertada fue la actuación del argentino, igual que reseñable fue el papel deCristiano Ronaldo en el triunfo del Real Madrid sobre el Athletic. 

El portugués marcó dos de los cuatro goles del equipo blanco en la victoria sobre los Leones. El delantero volvió a ser letal desde el punto fatídico y no falló en las ocasiones que tuvo de conseguir los goles para su equipo en la pena máxima. El luso marcó los dos goles de penalti engañando a Gorka y alzándose así a lo más alto de la tabla de goleadores.

Además, el ariete tuvo un papel vital en el resto de goles de su equipo. En el primer tanto, obra de Marcelo, CR7 trianguló brillantemente con Benzema para ceder al brasileño.

Esta actuación sirve además para quel el jugador del Real Madrid de caza al delantero letón Cekulajevs, ya que los dos suman 46 puntos.

De la misma forma, CR7 es el cuarto jugador que anota 20 penaltis en la historia de la liga, un record más para el luso.

Por el momento, tras esta jornada de liga, la clasificación de anotadores en la liga queda liderada por Cristiano Ronaldo, con 23 goles. A un gol se queda Lionel Messi y muy por detrás, con 14 goles aparece otro de los destacados de la jornada, el jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, empatado con el compañero de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain.

Sea como fuere, argentino y portugués se embarcan una vez más en una pelea por la gloria anotadora de la liga. ¿Quién saldrá vencedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario