Cabecera del blog diseñada por McDonald

12/1/12

Se cumplen 30 años de E.T.

"E.T. El extraterreste", una de las películas más queridas por la crítica y el público de la historia del cine, ha cumplido este mes 30 años. Para celebrar que el séptimo arte puede dejarnos obras maestras como esta queremos compartir algunas de las curiosidades más llamativas del filme de Steven Spielberg con vosotros:

Una de las mejores escenas de la historia del cine.
Recaudación
Aunque parezca imposible de creer, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan hoy en día en Hollywood, solo 10,5 millones de dólares fueron necesarios para hacer 'E.T.' La cuarta película de Spielberg fue un éxito rotundo y hasta el momento tiene una recaudación de casi 793 millones. Sin duda, un negocio redondo para el director y los productores. Tanto es así que Spielberg llegó a ganar durante una temporada 500.000 dólares al día solo de la parte que le tocaba por los ingresos de taquilla. Aunque hubo un tiempo en el que fue la película más taquillera de la historia, en la actualidad se encuentra en el puesto 32.
Acogida
'E.T.' forma parte de todas las listas de películas que tienes que ver antes de morir. En su día, la crítica destacó quela película "te robaba un trocito de corazón". En Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene un 98% de buenas críticas. Pero no solo el gran público y la crítica se quedo fascinada con el amigo de Elliott. Personalidades como el entonces presidente de Ronald Reagan y su mujer Nancy organizaron un pase especial de la cinta en la Casa Blanca al que invitaron al propio Spielberg. La princesa Diana contó en una entrevista que "lloró de emoción" viendo la escena final.
Divorcio
Steven Spielberg ha explicado que el divorcio de sus padres fue clave en el desarrollo del guión."E.T es el amigo que nunca tuve y el padre que no sentía que tenía", dijo el director. Además, la película tiene muchos toques autobiográficos como la escena de Elliot poniendo el termómetro debajo de una bombilla para subirle la temperatura, algo que Spielberg también solía hacer de niño. 
E.T y Elliot se despiden.
Censura de las armas
En la versión de  2002 Spielberg aprovechó para hacer algunos retoques digitales en algunas escenas, como la famosa de Elliott volando con su bicicleta. Además, el director aprovechó para cambiar las armas, con las que la policía apuntaba a los niños mientras huían, por unos inofensivos Walki Talkies.
Banda sonora
John Williams es el compositor de la banda sonora que ha pasado a formar parte de las mejores de la historia. Gracias a ella, Williams se llevó un Grammy y un Bafta a casa.
Acusaciones de plagio
El director indio Satyajit Ray acusó a Spielberg de haber plagiado parte de un guión suyo que circulaba por Hollywood titulado 'The Alien'. Spielberg se defendió diciendo que cuando su guión circulaba por Hollywood él todavía no se había graduado del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario