Cabecera del blog diseñada por McDonald

28/1/12

CARRETERA DE OCCIDENTE: ¡¡¡UNA VERGÜENZA NACIONAL!!!

En algunos tramos la capa de asfalto se ha perdido completamente.


SANTA ROSA DE COPÁN.- La pésima condición  de la carretera de occidente está causando incalculables pérdidas a la economía de esta zona, en especial  al rubro del turismo, denunció  el empresario de la industria hotelera y de restaurantes, Juan Carlos Elvir.
El gobierno central, a través de Soptravi, la tiene en el más completo abandono
El empresario y ex alcalde de Santa Rosa detalló  que desde antes de los acontecimientos del 2009, la situación no había sido buena, pero ahora ha empeorado por  el pésimo estado de la  carretera.
Elvir dijo  que al mal estado de la carretera se suma el alto grado de inseguridad, sobre todo después de las seis de la tarde. Es una amenaza para cualquiera que transita por esa vía.
Dijo que los turistas que salen desde San Pedro Sula ya no quieren venir porque al llegar a Santa Rosa llegan llenos de polvo y hasta enfermos de tanto brinco.
REPARACIONES
El alcalde de Santa Rosa, Aníbal Erazo Alvarado, dijo que el año anterior la municipalidad invirtió un poco más de un cuarto de millón en la reparación de la carretera en su paso por este municipio.
Lamentó que funcionarios del gobierno responsables de mejorar las condiciones de las vías de comunicación, ni siquiera han llegado a ver cómo está la carretera, que es un peligro para quienes transitan por ella y eso debilita la economía de la zona.
Explicó que le ha tocado facilitar maquinaria de la municipalidad para trabajar ya que rastras, camiones y turismos han quedado varados por varias horas cuando llueve, ya que no cuenta con la capa asfáltica en buen estado.
CARRETERA ABANDONADA
El Gobernador de Copán, Juan Carlos Lagos, dijo compartir el sentir de los cafetaleros, empresarios, comerciantes y ciudadanos sobre la lamentable situación de la carretera, “porque fue abandonada por los gobiernos anteriores”.
El transportista Carlos Alvarado explicó que  él quedó varado ayer en horas de la mañana por espacio de 8 horas, debido al mal estado de la vía entre Santa Rosa y Cucuyagua. “Se me averió la rastra, llevo papelería para San Pedro Sula. Ahora tengo que esperar que venga un mecánico  y que me remolquen”, apuntó Alvarado.

“Es increíble que el gobierno central mire con tanta desidia la situación de la carretera de occidente. A veces me pregunto si esta situación será porque la carga electoral de la zona no define una elección”, Aníbal Erazo Alvarado, alcalde de Santa Rosa

“Lo que necesitamos es que se vuelva a construir de forma completa y n que se haga una reparación”, Juan Carlos Lagos, Gobernador de Copán

“Ya no aguantamos, nuestros vehículos se quiebren. No podemos sacar la cosecha, hay que invertir el doble solo en la reparación  de los carros que utilizamos para sacar la producción”, Melvin Paredes, cafetalero y alcalde de San Agustín

 “No entiendo al Gobierno. Están pavimentado el desvío de San José por cuestiones políticas y el proyecto aprobado para este municipio aun no lo inician, mientras nuestros carros se rompen por el mal estado de la carretera”, José María Saavedra, alcalde de Dulce Nombre

“La repercusión que tiene la actual situación de la carretera tiene como consecuencia la pérdida económica para la industria hotelera, para los restaurantes de la zona y al mismo tiempo representa una amenaza para los que transitan en este tramo carretero del occidente del país”, Juan Carlos Elvir, empresario hotelero
Este camión terminó varado ayer durante 8 horas y tuvo que ser halado por otra rastra para salir del centro de la carretera.
Maquinaria de la municipalidad de Santa Rosa trabaja en la reparación, ante la falta de apoyo de Soptravi.

2 comentarios:

  1. Bueno, don Miguel le arregla las calles a quienes le darán el voto

    ResponderEliminar
  2. en honduras todo es un derunbe xq todos lo q tienen cargo publicos solo se preocupan x ROVAR ingratos no c comforman

    ResponderEliminar