Cabecera del blog diseñada por McDonald

16/11/11

El Vaticano estudia medidas contra anuncios de la firma Benetton

  

Campaña Benetton
El Vaticano informó que estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton, que utiliza un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el Tayeb.
En un comunicado, el portavoz Federico Lombardi denunció el "uso impropio de la imagen del santo padre" que pudo verse este miércoles en Roma a escasos metros de la plaza de San Pedro del Vaticano.
"Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirmó Lombardi.
En la campaña publicitaria también aparecen el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el mandatario venezolano Hugo Chávez, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario