Cabecera del blog diseñada por McDonald

20/11/11

Rankings de los "peores password"


Los expertos en seguridad de compañía especializada en la creación de software y servicios de seguridad informática -SplashData- compiló y publicó un listado que enumera cuáles son las 25 "peores" y más inseguras claves y passwords de acceso a las PC del año.
Este listado se armó a partir de analizar y comparar varios millones de claves que fueron robadas y, posteriormente, publicadas -o vendidas- en internet por hackers.
A continuación una lista imprescindible para saber qué claves no debemos usar, porque son -simplemente- muy fáciles de adivinar.
EL RANKING DE LAS PEORES.
* "Password", "123456", "12345678", "qwerty" y "abc123", son las primeras palabras más utilizadas a la hora de pensar una clave de seguridad.
* "monkey", "1234567", "letmein", "trustno1", "dragon", "baseball".
* "111111", "iloveyou", "master", "sunshine", "ashley", "bailey".
* "passw0rd", "shadow", "1231213"; "654321".
* "superman", "qazwsx", "michaell", "football".
RECOMENDACIONES
Por supuesto que éstas son las más utilizadas y, por lo tanto, las más fáciles de ser adivinas.
Para poder pensar una clave más " segura" los expertos de SplashData recomiendan lo siguiente:
- utilizar una clave que reúna letras, números y algunos símbolos del teclado.
- En general los sistemas permiten utilizar frases más largas, que también son más seguras. Por ejemplo la primer oración de nuestro libro favorito, una cita bíblica, o un refrán.
- Es conveniente cambiar las claves para cada servicio diferente en internet y no reutilizar la misma en cada dirección web, banca online, o nuestro sitio de deportes favoritos.
- Es fácil conseguir diversos programas gratuitos que se instalan en nuestra computadora y generan claves en forma aleatoria y que son muy seguras.
Además las almacenan y nos ayudan a utilizarlas en cada sitio que visitamos. Algunos de los programas que sugieren los expertos son los siguientes: LastPass, Roboform, eWallet, SplashID y KeePass.
Más información haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario