Cabecera del blog diseñada por McDonald

10/11/11

Gracias, un destino pintoresco en Honduras


  

Honduras es un país que tiene varias poblaciones pequeñas que tienen un encanto pintoresco y tradicional que muchos turistas quieren visitar. Una de estas pequeñas poblaciones es la llamada Gracias, que está en el departamento de Lempira, en el occidente del país, estando rodeada de montañas que hacen que el escenario desde cualquier lugar de ella sea espectacular.
La única forma de llegar hasta esta población es en autobús, siendo el aeropuerto más cercano el de San Pedro Sula, desde donde salen autobuses desde la estación central directamente hasta Gracias cada media hora aproximadamente. Desde Tegucigalpa los visitantes tienen que tomar un autobús directo hasta La Esperanza, desde donde salen autobuses de forma constante hasta ella.

Viajando por San Pedro Sula debe tomarse un bus a Santa Rosa de Copán y de allí tomar otro hacia esta ciudad que fue muy importante en la época colonial.
Cuando ya se está en Gracias, es fácil recorrer la mayor parte de los atractivos caminando, aunque también es posible alquilar un moto taxi. Uno de los sitios principales para visitar en esta población es el centro colonial, que está bien conservado y en donde se pueden ver joyas arquitectónicas como sus tres iglesias, sus dos plazoletas y la Fortaleza o Castillo de San Cristobal, que es uno de los símbolos locales.
El Castillo de San Cristóbal está en la parte occidental de la población sobre una pequeña colina, por lo que además de poder ver su excelente arquitectura se pueden ver todos los alrededores. Esta pequeña ciudad es más que todo un destino para los que disfrutan la vida tranquila de los lugares pequeños, teniendo una gran historia y varios lugares donde probar las delicias locales, además de unas aguas termales cercanas que son las preferidas por los turistas y unanaturaleza alrededor bastante exuberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario