El Lago de Yojoa es el más grande de Honduras, con una longitud de 16 kilómetros y un acho de seis kilómetros, y se encuentra a sólo un poco más de 180 kilómetros de la capital de este país, Tegucigalpa. Su belleza radica en su mediana altura, ya que se encuentra a 700 metros sobre el nivel del más, y las altas montañas que lo rodean, que alcanzan lo 2.600 metros.
Este lago es de agua dulce y fresca que se encuentra cubriendo el espacio que dejó un volcán extinto, y es muy popular entre los que practican la pesca deportiva, los turistas locales y, cada día más, los extranjeros. En este lugar se encuentran varios hoteles que tienen decoraciones típicas de la región, varios restaurantes, actividades acuáticas y centros recreativos que tienen piscinas, así que es muy adecuado para cualquier clase de visitantes.
Cerca a este lago se encuentran las hermosas Cataratas Pulhapanzak, las que son muy populares para ir a hacer senderismo pero sólo en compañía de un guía. En esta parte es muy común que las personas vayan sólo durante un día, ya que está ubicado entre San Pedro Sula y otras ciudades de gran tamaño, por lo que muchas personas paran allí a admirar su belleza.
En el sector hay bonitos hoteles con muchas comodidades que ayudan a que se pase una bonita estadía, hay hoteles que tienen lanchas para recorrer el lago.
Una de las actividades más populares es la pesca deportiva, que después de varios años de contaminación y de la reducción en la población de peces, se puede volver a practicar llevando el equipo propio o junto a alguno de los tours que ofrecen los hoteles del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario